Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por esta página. Consideramos que la aceptas si sigues navegando. 

Teléfono 615 455 651
info@espacioconviven.org

 

NO TE PIERDAS NUESTROS PRÓXIMOS EVENTOS

Reciclamos aceites, bombillas, pilas, baterías...

Punto de reciclaje de aceite de ConcivenUna pila puede contaminar miles de litros de agua, incluso aunque esté descargada. El aceite de cocina usado genera las famosas espumas o "natas" que ensucia el agua de las playas. Y el gesto de tirar una batería al cubo de la basura o arrojar el aceite sobrante por el fregadero puede ocasionar una contaminación muy nociva y duradera en nuestro medio ambiente. Por suerte, Conviven también está implicado en el reciclaje para proteger el medio ambiente.

Junto a nuestras instalaciones (Urbanización Villas del Lago, 65, La Viñuela) hemos colocado un punto de recogida de aceite de cocina usado. Es gratis y solo tienes que depositar el aceite en una botella o garrafa de plástico. Por favor, ciérrala con tapón. Periódicamente llevamos el aceite a una empresa autorizada para el tratamiento de este residuo. No hace falta que cueles el aceite y puedes depositarlo en cualquier momento del día o de la noche, cualquier día del año.

 

Yako custodia el contenedor de pilas usadasTambién contamos con un recopilador para depositar pilas AA, AAA, de botón, desachables o recargables, baterías de coche, de móvil o de portátiles. El depósito de estos residuos se hace en el interior de nuestras instalaciones de 10 a 22.00 horas, cualquier día del año. Trasladamos las pilas a una empresa gestora de estos objetos donde se pueden tratar adecuadamente los metales líquidos que contienen de su interior.

Para hacértelo más fácil, te aconsejamos que tengas en casa un bote (como los del cacao en polvo) para que vayas almacenando las pilas, así como una garrafa vacía de plástico para verter el aceite de cocina usado con la ayuda de un embudo. Son pequeños gestos que facilitan tu compromiso con el medio ambiente. Cuando llenes estos recipientes, tráenoslos a Conviven como explicamos arriba.

Las bombillas y tubos fluorescentes también son un residuo que requiere una gestión adecuada para evitar la contaminación del medio ambiente. Algunas lámparas tienen una pequeña cantidad de mercurio en su interior, una de las sustancias más contaminantes. Si quieres, echa un vistazo a la reutilización que se puede hacer con este tipo de materiales, según Ambilamp.

¡Feliz reciclaje!

Reciclaje y reutilización de lámparas y bombillas    

 

VISITAS ESCOLARES

Ven y disfruta de "Un Día en Conviven" junto a tu clase, tu grupo de amigos o con la familia. Diversión y aprendizaje en un día lleno de actividades y talleres.

Seguir leyendo

CAMPAMENTOS

Campamentos de verano y viajes escolares. Vive una gran experiencia, comparte y disfruta en un entorno espectacular, rodeado de buen@s amig@s.

Seguir leyendo

Reserva tus rutas senderistas en Conviven

 

MANTENTE AL DÍA DE NUESTROS ENCUENTROS, ACTIVIDADES, TALLERES Y FORMACIONES



Déjanos tus datos en este formulario para recibir información de los próximos eventos en tu correo electrónico y hacer tu Carnet Amigo para obtener descuentos.