Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por esta página. Consideramos que la aceptas si sigues navegando. 

Teléfono 615 455 651
info@espacioconviven.org

 

LA ENERGÍA DEL CLOWN: En contacto con la esencia 20 y 21 Mayo 2017

LA ENERGÍA DEL CLOWN: En contacto con la esencia

Este taller de iniciación Clown que proponemos está dirigido a cualquier persona que quiera reírse de su propia locura y además con ello hacer reír a los demás, porque cuando logramos reírnos de nosotros mismos es cuando estamos dando un paso de gigante para que aquello que antes parecía un obstáculo insalvable o simplemente demasiado grande coja su forma mas real y desde un punto de vista mas creativo o simplemente distinto empecemos a ver las cosas desde una perspectiva diferente y por lo tanto las abordaremos con otro espíritu por lo que planteamos:

El objetivo con este taller es aportar algunas herramientas para potenciar una visión más optimista de la vida, enfrentándonos a nuestro sentido del ridículo y acercarnos mediante el juego a nuestra parte mas vulnerable e inocente. Por ello está dirigido a cualquier persona que quiera Reír y conocer un poco mas el mundo y la filosofía del clown.

Al reír nos ablandamos , damos un pasito y nos acercamos a nuestra parte mas lúdica , o al ponernos a jugar nos acercamos a la risa que nos hace ablandarnos , sea como fuese empezamos a conectar con ese niño-a nuestro que disfruta del momento presente jugando y así aprendemos más sobre nosotros mismos.

¿Que es el payaso?

El payaso es imprevisible porque habita en el aquí y ahora, VIVE EL PRESENTE, son las circunstancias las que mandan y nunca dice no a lo que aparece, acepta lo que le ocurre.

No piensa, actúa espontáneamente según sea su sentido o sentimiento, es el impulso el que manda. Desde la INOCENCIA E INGENUIDAD hace aparecer su humanidad más auténtica.

El clown es siempre OPTIMISTA y no acaba de entender cuando el público no se ríe. El clown tiene un sentido del humor estupendo, se ríe de sí mismo y se muestra sin complejos, tal como es. Y siempre ESTA JUGANDO, no hay psicologísmos, ni expectativas. ESTA ABIERTO Y DISPONIBLE para jugar.

TODO ES JUEGO. Si te bloqueas y eres capaz de reconocerlo y comunicarlo, puedes convertirlo en juego y salir del fracaso.

Aprender a aceptar el fracaso sin dolor es una de las claves más importantes de este arduo trabajo que nos acerca a nosotros de un modo único.

Una buena dosis de estas características que describen al clown constituirían la mejor medicina y sería nuestro mejor doctor a la hora de vencer cualquier

enfermedad.

La risa sin duda es uno de los elementos más beneficioso para la salud.

“¿Qué es el Clown?

Es imposible definirlo porque un Clown es tan infinito como nuestros sueños” (Slava Polunin).

 

Facilita: Jose Antonio Ruiz Suárez de Vagamundos Teatro

Me formo con maestros payasos tales como Nikolaus, Arturo Chillida,Eric de Bonn, Jan Dylen, Hernán Gené....

He trabajado en distintas compañías madrileñas y canarias: Cuarta Pared, Triángulo Teatro, Metamorfosis, Montacargas, Yokikana, Timbiriqui, etc.,. En diferentes montajes como por ejemplo: “Trilogía de la Juventud II y III”, “El Año que viene” o “Papahuevo se enamora”, entre otras.

Soy creador y fundador de la sala y la compañía Triángulo y de “Vagamundos Teatro” con la que actualmente realizo mis propios espectáculos: “Cucurrucucu Park”, “Cachibache y Pancho”, “El supersustituto”…

Terapeuta formado en Gestalt.

En la actualidad sigo mi formación dentro del programa SAT en la Fundación Claudio Naranjo sobre psicología de los eneatipos y también en I.P.E.T.G. (Alicante) en 3o curso y último de formación en psicoterapia clínica integrativa.

Colaboro en espectáculos con diferentes compañías y producciones propias, soy doctor Sonrisa de la Fundación Theodora desde el año 2000.

 

Fechas: 20 y 21 de Mayo de 2017

Lugar: Espacio Ecocultural Conviven, Viñuela (Málaga)

Precios

Curso y almuerzo del sábado: 65 euros

Curso y pensión completa: 95 euros*

*Alojamiento y pensión completa desde el sábado por la tarde hasta el domingo al mediodía, (Sin incluir la comida del domingo). Tendremos galletitas, cafe e infusiones a media mañana y por la tarde para todxs. 

Más información para inscripciones e instalaciones.
Tlf: 615 455 651 - Rafa

Más información del temario del curso.

Tlf: 651 052 784 – Jose

Tiempo

16 horas lectivas

Horarios

  • sábado de 9 a 14h y de 16 a 21h
  • Domingo de 10 a 15h 

Contenidos 

Teórico-Prácticos

- Juegos corporales.

Mediante juegos de des-inhibición, confianza, escucha, coordinación, etc., nos predisponemos física y anímicamente para abordar el trabajo teniendo abiertos los sentidos en un ambiente lúdico y de confianza.

Es importante encontrarse en un entorno relajado, libre de censura y con apoyo para cultivar nuestra creatividad y “sacarla a pasear” a beneficio de nuestro objetivo. Vamos a re-aprender jugando.

- Juegos de calentamiento específicos del clown (con o sin Nariz)

Esta es una puerta de preparación para ir encontrando el clown dentro de nosotros mismos, el clown genuino de cada uno.

- Improvisaciones con Nariz.

La nariz roja de payaso es la máscara mas pequeña que existe, y cuya intención no es esconder sino todo lo contrario, mostrar.

Importante

Cualquier alergia o intolerancia alimenticia, así como cualquier práctica alimentaria (vegetarianismo, veganismo...), debe ser DEBIDAMENTE INFORMADA en la inscripción. De no ser así, LA ORGANIZACIÓN NO PODRÁ HACERSE RESPONSABLE de las molestias que estas ocasionen.

Inscripciones.

Las inscripciones se realizarán hasta el miércoles 17 de mayo de 2017 rellenando el siguiente formulario: PINCHA AQUÍ

Una vez confirmada la inscripción habrá que enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al número de teléfono 615 455 651 (por whatsapp) en un plazo máximo de 48 horas el recibo de haber realizado el ingreso de la reserva (20 euros si no os quedáis a dormir y 30 euros si os quedáis con alojamiento y pensión completa) al número de cuenta de Unicaja 2103 0212 23 0030014791 (con concepto: “(nombre, apellido)”.

Información

Las plazas son limitadas.

El alojamiento se realizará en habitaciones compartidas. 

Se recomienda a los asistentes traigan sacos de dormir, sábanas y toalla, así como tapones para aquellas personas que puedan tener dificultades para dormir.

Cualquier alergia o intolerancia alimenticia, así como cualquier práctica alimentaria (vegetarianismo, veganismo...), debe ser debidamente informada en la inscripción. De no ser así, la organización NO SE HARÁ RESPONSABLE de las molestias que se ocasionen.

Los menores de edad deberán venir acompañados de una persona responsable.

Las cancelaciones serán reembolsadas cuando se produzcan antes del 15 de mayo de 2017 y quien cancele deberá correr con las comisiones de las transferencias (3,5€) que nos cobra el banco.

El curso requiere un mínimo de 12 asistentes. En caso de no alcanzar el número mínimo se cancelará el evento sin otra responsabilidad que la de informar a los inscritos y la devolución del importe total de la inscripción.

Os recordamos que tenemos contenedores de baterías, pilas, bombillas y aceite para reciclar, si necesitas deshacerte de cualquiera de estos residuos, puedes traerlos y nos haremos cargo de ellos.