Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por esta página. Consideramos que la aceptas si sigues navegando. 

Teléfono 615 455 651
info@espacioconviven.org

 

Crea Tu Huerta (24, 25 y 26 Abril 2015)

¿Por qué?

Hay muchos motivos por los que aprender a cultivar en ecológico y poner en marcha nuestra propia huerta, como el interés por preocuparnos por la alimentación y nuestra salud; por diversión, como parte de las actividades familiares o en la escuela; para aprender sobre agricultura, contribuyendo a un consumo local y sustentable; cambiar el paisaje de nuestras ciudades; para crear un espacio de aprendizaje, y tantas más...

Fecha: 24-26 de Abril de 2015.

Lugar: Espacio Ecocultural Conviven, La Viñuela (Málaga).

El curso será impartido por Elena Martín Parra. (Agricultora, especialista en en Agroecología y soberanía alimentaria) 

Precio

  • Curso y almuerzo del sábado: 50 euros
  • Curso, alojamiento y pensión completa: 80* euros
    * Alojamiento y pensión completa desde el viernes por la tarde al domingo al mediodía (excepto la comida de mediodía del domingo).

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tlf: 615 455 651

Horarios

  • viernes de 17h a 20:30h
  • sábado de 10 a 14h y de 16 a 20:30h
  • domingo de 10 a 14h.

Contenidos del curso "Crea tu Huerta"

Este curso práctico del Huerto ecológico se presenta como un taller donde adquirir los conocimientos básicos pero imprescindibles para crear tu propia huerta desde cero. ¿Qué tipo de tierra necesito? ¿Cómo regar? ¿Qué plantas poner, cómo sembrar o cosecharlas? Y las hierbas ¿las quito? Estas preguntas y más se irán planteando bajo una perspectiva agroecológica y desde la diversidad.

La teoría se pondrá en práctica por lxs participantxs en un espacio de huerto que tenemos destinado para ello. Donde diseñaremos el tipo de huerto que queremos, las hortalizas a sembrar y las rotaciones en el tiempo. Se trabajarán desde los primeros pasos hasta cuestiones relacionadas con cada cultivo (entutorados, trucos, necesidades de nutrientes, etc.), poniendo atención en los cultivos de primavera, prevención de enfermedades y plagas, acolchados, etc.

¿Qué aprenderemos?

Las prácticas están enfocadas a conseguir diseñar de forma autónoma un huerto para cultivar hortalizas y verduras, las características que tienen, el tipo de prácticas agrícolas que podemos realizar y con qué herramientas. El contenido general es:

•                Principios básicos de la Agroecología

•                La fertilidad del suelo.

•                Tipos de abonado

•                Tipos y sistemas de riego

•                Las prácticas agrícolas

•                Las semillas y la biodiversidad agrícola

•                Las hortalizas y sus características

•                Tipos de asociaciones

•                Rotación de cultivos

•                Diseño y planificación del huerto

•                Prevención de enfermedades y plagas

¿Cómo está diseñado el curso?

Está diseñado para trabajar de forma dinámica y participativa, intercalando teoría y práctica, en un espacio de huerto en el Espacio Ecocultural Conviven dedicado especialmente para ello.

En este lugar hay una zona de huerta y un pequeño invernadero. Nosotr@s trabajaremos la parte teórica en una sala luminosa con toda comodidad, y la práctica en la parte exterior, sembrando y plantando, conociendo los cuidados necesarios para obtener ricos frutos, identificar plagas y aprender lo necesario para la práctica hortelana.

Importante.

Cualquier alergia o intolerancia alimenticia, así como cualquier práctica alimentaria (vegetarianismo, veganismo...), debe ser debidamente informada en la inscripción. De no ser así, la organización NO SE HARÁ RESPONSABLE de las molestias que se ocasionen.

Inscripciones.
Las inscripciones se realizarán hasta el  miércoles 22 de Abril de 2015 rellenando el siguiente formulario: PINCHA AQUÍ. Una vez confirmada la inscripción habrá que enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en un plazo máximo de 48 horas el recibo de haber realizado el ingreso del 50% de la reserva (25 euros sin dormir y 40 euros con alojamiento y pensión completa) al número de cuenta de Unicaja 2103 0212 23 0030014791 (con concepto: (nombre, apellido + Curso Huerta).

Información
Las plazas son limitadas.

El alojamiento se realizará en habitaciones compartidas.

Se recomienda a los asistentes traigan sacos de dormir, sábanas y toalla, así como tapones para aquellas personas que puedan tener dificultades para dormir.

Cualquier alergia o intolerancia alimenticia, así como cualquier práctica alimentaria (vegetarianismo, veganismo...), debe ser debidamente informada en la inscripción. De no ser así, la organización NO SE HARÁ RESPONSABLE de las molestias que se ocasionen.

Los menores de edad deberán venir acompañados de una persona responsable.

Las cancelaciones serán reembolsadas cuando se produzcan antes del 17 de Abril de 2015 y quien cancele deberá correr con las comisiones de las transferencias (3,5€) que nos cobra el banco.

El curso requiere un mínimo de 12 asistentes. En caso de no alcanzar el número mínimo se cancelará el evento sin otra responsabilidad que la de informar a los inscritos y la devolución del importe de la inscripción.