Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por esta página. Consideramos que la aceptas si sigues navegando. 

Teléfono 615 455 651
info@espacioconviven.org

 

Quiénes somos y Qué hacemos

Conviven es un espacio y un colectivo con conciencia educativa y ecológica, organizado de manera horizontal e independiente de las instituciones. Somos un colectivo autogestionado y autofinanciado, formado por personas que creemos en una forma de vida más saludable, justa, rica y diversa, tanto en experiencias como en aprendizajes.

En Conviven trabajamos para que grandes y pequeños puedan aprender de una manera activa, amena y natural. De nuestra oferta de actividades destacan las visitas de los centros educativos (con programas adaptados a los distintos niveles), así como eventos y formaciones relacionadas con la naturaleza, alimentación consciente, la agricultura ecológica, la pedagogía alternativa y la educación ambiental. Realizamos campamentos, rutas de senderismo, talleres sobre terapias alternativas, eventos artísticos y culturales, encuentros de colectivos, jornadas y cursos.

Apostamos por todas aquellas actividades de carácter ambiental, humanista y pedagógico que favorezcan un aprendizaje y una educación más enriquecedora, libre, creativa y responsable. No realizamos actividades de partidos políticos, ni religiosas.

Además, albergamos proyectos y ayudamos a desarrollar ideas de otras personas y colectivos con inquietudes e iniciativas similares a las que nosotrxs tenemos.

En definitiva, una propuesta diferente y económica, con sentido educativo, natural y socialmente comprometida.

Haz tu aportación voluntaria

Si quieres apoyarnos con una aportación económica o con algún tipo de voluntariado también puedes escribirnos o llamarnos. Tu colaboración nos ayudará a poder sostener y mejorar Conviven cada día. 

Por qué y para qué CONVIVEN

La intención de Asociación Conviven es la de generar una experiencia diferente, basada en la relación equilibrada y sostenible con el medio que nos rodea y con las personas con las que convivimos cada día.

Entendemos que la situación social necesita de la recuperación de hábitos sanos, naturales, y esencialmente humanos; hábitos, que en estas últimas décadas, vienen desvirtuándose por las inercias consumistas y radicalmente competitivas e individualistas en las que nos vemos inmersos e inmersas. Estas inercias engloban y afectan a la totalidad de nuestras costumbres e interacciones, desde la alimentación, hasta la forma que tenemos de relacionarnos con los demás, haciéndose notable una carencia en habilidades sociales e inteligencia emocional que se potencia visiblemente en los más jóvenes.

Con la intención fundamental de contagiar y extender una conciencia social que permita estructurar hábitos saludables en todos los sentidos, los miembros de Conviven nos vemos en el compromiso de realizar propuestas y actividades que favorezcan esta difícil, pero necesaria transformación.

La filosofía de Conviven tiene como objetivo acercar a las personas a la naturaleza y la naturaleza a las personas, permitiéndoles conocer de cerca un mundo del que depende nuestra existencia. Estas vivencias incitarán siempre a la observación, la investigación y al descubrimiento de las relaciones entre las personas y con el resto de seres vivos que comparten el planeta.

Nuestra intención es la de generar un lugar en el que pequeños y mayores, colectivos y colegios puedan compartir talleres, actividades y trabajo, favoreciendo el aprendizaje intergeneracional y multidisciplinar; dando la posibilidad de introducirse en procesos formativos, socioeducativos y/o terapeúticos, en un enclave único y de referencia en la Axarquía.